Este 17 de Agosto arranca censo de becas para estudiantes en el municipio Maracaibo.

La Fundación para la Inclusión Educativa Doctor Jesús Enrique Lossada (Fundalossada) arranca este 17 de Agosto con el censo de becas en el estado Zulia, específicamente en el municipio Maracaibo donde serán desplegados aproximadamente varios puntos de registro en las 18 parroquias.

El presidente de la Fundación Gustavo Sánchez y Yoalbert Ortiz Subsecretario de la Dirección Regional de Intendencias se reunieron con los intendentes del estado Zulia, con el fin de establecer lineamientos para la realización del censo en los diferentes municipios y parroquias de la región, que beneficiará a miles de jóvenes bachilleres que aspiran ingresar  a las universidades públicas y privadas para estudiar las carreras que deseen, de forma gratuita.

Se espera la participación masiva de jóvenes en esta ciudad, mientras que en todo el estado Zulia se estima recibir a más de 120 mil bachilleres aspirantes a obtener el beneficio.

Al respecto Daniel Boza, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, manifestó que esta etapa del programa estudiantil será “un renacer y la oportunidad para muchos que anteriormente no pudieron optar a la beca porque esta era otorgada a los allegados de la directiva, irrespetando toda normativa y legalidad”.

“Nuestros muchachos antes quedaban por fuera porque las becas se las daban a los amiguitos del gobernador anterior. Ahora con nuestro gobernador bolivariano Francisco Arias Cárdenas, los que en verdad la necesitan podrán estudiar sin tener que gastar exorbitantes cuotas mensuales”, recalcó.

Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana Departamento de Informática