Autorización obligante de establecimiento de bebidas alcohólicas

La Dirección Regional de Intendencias, en la búsqueda de garantizar un servicio óptimo de eficiencia en las Intendencias de seguridad Municipales a todas las personas  y con la finalidad de  reducir los engorrosos requisitos que retrasan la puntualidad en la entrega de los tramites, amparados en las atribuciones que le confiere la Ley  de Seguridad ciudadana Orden público y Paz en su artículo 60 y en razón de las competencias de las Intendencias establecidas en el decreto 770 de la gaceta oficial  Regional  de fecha  de 11 de Marzo de 2015 artículo tercero y la Ley de Timbres fiscales Regional del Estado Zulia en su artículo 35.

REQUISITOS

Autorizaciones relacionadas con la Seguridad Ciudadana, Orden Público y la Paz Social expedidas por las Intendencias Municipales del Estado Zulia para el funcionamiento de:

a.- Salas de Baile.

b.- Cabarets.

c.- Tascas. (Bares).

d.- Restaurantes.

e.- Locales para el expendio de Bebidas Alcohólicas. (Licorerías, bodegones, supermercados, entre otros).

f.- Discotecas.

g.- Club  privados o  similares.

Recaudos:

  1. Original y Fotocopia del Registro de Comercio y su última acta de Asamblea en caso de existir.
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad del Propietario y del Representante Legal de la Empresa.
  3. En caso de no ser el solicitante del permiso su representante legal ni el propietario, fotocopia de la Cédula de Identidad del solicitante y su respectiva autorización (Carta-Poder).
  4. Original y Fotocopia del Rif actualizado de la Empresa.
  5. Original y Fotocopia del Permisos de Bomberos (vigente).
  6. Original y Fotocopia del Permiso Sanitario del local (vigente).
  7. En las tascas y restaurantes, certificados de salud (originales y fotocopias) de los empleados.
  8. En los cabarets o nigth clubs donde laboren damas de compañías, original y fotocopias de los controles sanitarios, previniendo enfermedades de transmisión sexual.
  9. Original y Fotocopia de la licencia (vigente) de licor  y  su respectiva renovación.
  10. Original y Fotocopia del Visto Bueno emitido por el Consejo Comunal de la localidad del establecimiento comercial con su respectiva acta de asamblea.
  11. Original y Fotocopia del Visto Bueno emitido por las Intendencias Parroquiales, que deben practicar las inspecciones al establecimiento correspondientes. Planilla N° SPPC-DRI-0003
  12. Original y Fotocopia de la inscripción del
  13. Constancia de Buena Conducta emitida por la Intendencia de seguridad parroquial del propietario, representante legal y demás empleados. Planilla SPPC-CRI-0005-1

PARA: Pago del respectivo Timbre Fiscal Regional. (20 U.T.) Cuando es por primera vez. Se recomienda que las autorizaciones de funcionamiento sean definitivas y con vigencia de un (1) año.

PARA: Renovación de la autorización o permiso  de funcionamiento pago del Timbre Fiscal Regional (10 U.T.)

  1. Dos impresiones de la planilla SPPC-DRI-0002 relacionadas con la Seguridad Ciudadana, Orden Público y la Paz Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana Departamento de Informática