Autorización obligante de establecimientos comerciales

La Dirección Regional de Intendencias, en la búsqueda de garantizar un servicio óptimo de eficiencia en las Intendencias de seguridad Municipales a todas las personas  y con la finalidad de  reducir los engorrosos requisitos que retrasan la puntualidad en la entrega de los tramites, amparados en las atribuciones que le confiere la Ley  de Seguridad ciudadana Orden público y Paz en su artículo 60 y en razón de las competencias de las Intendencias establecidas en el decreto 770 de la gaceta oficial  Regional  de fecha  de 11 de Marzo de 2015 artículo tercero y la Ley de Timbres fiscales Regional del Estado Zulia en su artículo 35.

REQUISITOS:

AGENCIAS DE LOTERIA.

– Original y Fotocopia  del Registro de Comercio-ultima acta de asamblea en caso de existir.

– Original y Fotocopia de la Cédula del Representante Legal de la Empresa.

– Original y Fotocopia del  RIF de la Empresa actualizado.

– Inscripción y Solvencias de los Impuestos en la LOTERIA del ZULIA, para explotar dicha razón social.

– Original y Fotocopia del Visto bueno del Consejo Comunal con el acta de asamblea.

– Original y Fotocopia del visto bueno planilla SPPC-DRI-0003 de la Intendencia Parroquial.

– Original y Fotocopia de la Inscripción del RUPDAE.

– Timbre Fiscal Regional (20 U.T.) Cuando se registre la primera vez y

(10.U.T.)   La renovación.

AUTORIZACIONES EXPEDIDAS PARA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

HOTELES, MOTELES, POSADAS Y SIMILARES

-Original y Fotocopia del Registro de Comercio y su última acta de Asamblea en caso de existir.

–  Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa.

– En caso de no ser el solicitante del permiso su representante legal, fotocopia de la Cédula de Identidad del solicitante y su autorización.

– Original y Fotocopia del Rif actualizado de la Empresa.

– Original y Fotocopia del Permisos de Bomberos (vigente).

– Original y Fotocopia del Permiso Sanitario del local (vigente).

– Original y Fotocopia de la licencia de licor  y  su respectiva renovación

– Original y Fotocopia del Visto Bueno del Consejo Comunal con su respectiva acta de asamblea.

– Original y Fotocopia del Visto Bueno de las Intendencias Parroquiales, que deben practicar las inspecciones al establecimiento correspondientes planilla SPPC-DRI-0003

– Original y Fotocopia de la inscripción del RUPDAE.

– Timbre Fiscal Regional. (10 U.T.)

Se recomienda que las autorizaciones de funcionamiento sean definitivas y con vigencia de un (1) año.

– Timbre Fiscal Regional (10 U.T.) en los  Hoteles y Moteles. Tenga o no licencia para consumir licor.

– En las posadas o similares causaran un tributo de (5 U.T.)

COMERCIO O REPARACIÓN DE OBJETOS USADOS.

– Original y Fotocopia Del Registro De Comercio – Última Acta De Asamblea.

– Fotocopias de las Cédulas de Identidad de los Socios.

– Original y Fotocopias de los RIF Actualizados de los Socios.

– Original y Fotocopia del  RIF de la  Empresa Actualizado

– Fotocopia de Cédula del representante legal o del solicitante con autorización en el caso que quien haga la solicitud no sea su Representante Legal.

– Originales y Fotocopias de las Facturas de toda la mercancía objetos usados para conocer su procedencia.

– Original y Fotocopia del  Visto Bueno de la Intendencia Parroquial  (Previa Inspección en el lugar) donde se repare o se haga comercio (Comercio y Venta de Objetos Usados) planilla SPPC-DRI-0003

– Original y Fotocopia del Visto Bueno del Consejo Comunal y su  respectiva Acta de Asamblea.

– Timbre Fiscal Regional  (2 U.T)

ALQUILER DE VEHÍCULOS

– Original y Fotocopia del Registro Comercio –Última Acta De Asamblea.

– Fotocopias las  cédulas de Identidad de los Socios.

– Original y Fotocopias  de los RIF Actualizados de los Socios.

– Original y Fotocopia del RIF de la Empresa Actualizado.

– Fotocopia de la Cédula de Identidad  del representante legal o del Solicitante con Autorización en el caso que quien haga la solicitud no sea el  representante legal.

– Fotocopias De Las Cédulas De Los Empleados (Choferes).

– Original y Fotocopia de las Cartas de Buena Conducta de dichos Empleados emitida por la intendencia de seguridad parroquial planilla SPPC-DRI-0005-1

– Original y Fotocopia de la Inscripción  de la Empresa en el Registro Nacional De Vehículos.

– Original y Fotocopia  de los documentos de propiedad de los vehículos, Responsabilidad Civil Vigente, Pagos de Impuestos (Trimestres), Multas, deben estar los Vehículos Objetos de Alquiler, sus Revisiones, Solventes ante los órganos competentes.

– Original y Fotocopia del  Visto Bueno De La Intendencia Parroquial planilla SPPC-DRI-0003

– Original y Fotocopia de  la Inscripción en el RUPDAE

– Timbre Fiscal Regional  (5 U.T.)

VENTA DE REPUESTOS USADOS PARA VEHÍCULOS

– Original de Fotocopia del Registro de Comercio- Última  Acta de Asamblea.

– Fotocopias  de  las Cédulas  de Identidad de los Socios.

– Original y Fotocopias de los Rif Vigentes de los Socios.

– Original y Fotocopia  del Rif Vigente De La Empresa.

– Fotocopias de las Cedulas de los Empleados.

– Original y Fotocopias de las Constancias de Buena Conducta de los  Empleados. Planilla SPPC-DRI-0005-1

– Original y Fotocopia de la Patente de Industria y Comercio.-

– Original y Fotocopias de las Facturas de todo El Staff de Mercancía que posea la Empresa para comerciar

– Original y Fotocopia del Visto Bueno de la Intendencia Parroquial. Planilla SPPC-DRI-0003

– Original y Fotocopia de la Inscripción en el  RUPDAE.

– Timbre Fiscal Regional (2.U.T)

COMPRA  – VENTA DE JOYAS O MATERIALES PRECIOSOS.

– Original y Fotocopia del Registro de Comercio-Ultima Acta de Asamblea en caso de existir.

– Original y Fotocopia de la  Cédula de Identidad de los Socios y Empleados.

– Original y Fotocopia del RIF actualizado de la Empresa.

– Original y Fotocopia de la Carta de Buena Conducta de los Empleados. Planilla SPPC-DRI-0005-1

– Original y Fotocopia del Permiso de Bomberos Vigente.

– Original y Fotocopia de la Patente de Industria y Comercio.

– Original y Fotocopia del Registro Mensual de Actividades.

– Original y Fotocopia del Sistema de Facturación.

– Valor establecido en las operaciones e intereses.

– Original y Fotocopia de la Inscripción del RUPDAE.

– Timbre Fiscal Regional (5.U.T.)

AGENCIAS DE EMPEÑO.

– Original y Fotocopia del Registro de Comercio-Ultima Acta de Asamblea en caso de existir.

– Original y Fotocopia de la  Cédula de Identidad de los Socios y Empleados.

– Original y Fotocopia del RIF actualizado de la Empresa.

– Original y Fotocopia de la Carta de Buena Conducta de los Empleados. planilla  SPPC-DRI-0005-1

– Original y Fotocopia del Permiso de Bomberos Vigente.

– Original y Fotocopia de la Patente de Industria y Comercio.

– Original y Fotocopia del Registro Mensual de Actividades.

– Original y Fotocopia del Sistema de Facturación.

– Valor establecido en las operaciones e intereses.

– Original y Fotocopia de la Inscripción del RUPDAE.

– Timbre Fiscal Regional (5.U.T.)

 

Dos  impresiones de planilla SPPC-DRI-0001 según sea el establecimiento comercial.

Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana Departamento de Informática