Objetivos Institucionales

1. Implementar programas, estrategias y/o acciones destinados a generar una Cultura de Vida ciudadana que, desde las atención preventiva y remedial, redunden en bienestar, convivencia y desarrollo social.

2.- Generar los espacios reales para la convivencia, el compartir y el encuentro de los zulianos en los espacios públicos que les permitan ejercer plenamente sus derechos ciudadanos.

3.- Promover conciencia ciudadana, buscando garantizar las condiciones materiales y subjetivas para su realización efectiva.

4.- Profundizar la vinculación con el poder popular, estableciendo enlaces con cada uno de los municipios del Estado Zulia a través de los Consejos Comunales, Comunas y Centros Comunales Integrales de Resolución de Conflictos para lograr la acción promotora de la Cultura de Vida ciudadana en todo el Estado.

5.- Integrar esfuerzos con las dependencias del gobierno regional que permitan desarrollar programas y estrategias para el desarrollo de una Cultura de Vida ciudadana adecuada y efectiva.

6.- Promover alianzas interinstitucionales con Universidades, Institutos, Organizaciones, entes privados y públicos para la implementación de programas y estrategias que permitan promover la Cultura de Vida ciudadana.

7.- Construir indicadores de gestión de áreas de seguridad ciudadana, convivencia y violencia criminal y no criminal que permita coadyuvar en la toma de decisiones efectivas y eficientes. Promoviendo la investigación de estas áreas desde espacios académicos, comunitarios y científicos.

8.- Analizar y definir las áreas problemas y metodología de abordaje para las soluciones y su concreción en políticas públicas planteada por esta Secretaría, basadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana Departamento de Informática